PSICOTERAPIA INFANTIL
Desde nuestro centro realizamos una intervención con el paciente que tiene como objetivo mejorar su bienestar y fomentar el desarrollo cognitivo, motor y emocional adecuado. La terapia se adaptará a sus necesidades por lo que podrán proponerse sesiones individuales o familiares. Para mejorar nuestro trabajo con el paciente, se motivará la coordinación con otros profesionales y comunicación con el entorno de la persona.
La infancia es el periodo de desarrollo que se enmarca desde el nacimiento hasta el comienzo de la adolescencia, sobre los 12 años. Esta etapa es muy significativa ya que se producen numerosas vivencias y aprendizajes que determinan el desarrollo cognitivo y el bienestar de la persona. Por ello, es de gran importancia que ante la sospecha de dificultades en el desarrollo cognitivo, motor o emocional se acuda a un profesional de la psicología.
Para ello seguimos los siguientes pasos:
- Se realiza una entrevista con los progenitores del niño para obtener información y orientar adecuadamente la evaluación.
- Posteriormente, se comienza con la evaluación de las posibles dificultades o situaciones problemáticas que pueda presentar la persona.
- Finalmente, se inicia un plan de tratamiento con unos objetivos concretos, adaptando la terapia a las necesidades individuales del menor y de su familia.